Chile ganó por primera vez en su historia la Copa América de Pastelería

De esta manera, La Roja Dulce clasificó a la Copa Mundial de Pastelería que se realizara el Lyon Francia en enero 2023.

El pasado 13 de julio,  la selección chilena de repostería triunfó en la Copa América de Pastelería 2022 y así clasificó a la Copa Mundial de la Pastelería que se desarrollará en Francia. El certamen continental que tuvo a Chile como sede, contó con la asistencia de los combinados de México, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Argentina y Colombia.

Por primera vez en su historia, La Roja Dulce ganó la competición continental y ahora el próximo paso es prepararse para representar al país en la Coupe du Monde de la Patisserie en Lyon, Francia, el 20 y 21 enero de 2023. Junto con Chile, también clasificaron Estados Unidos y Argentina.

Los siete equipos que compitieron tuvieron que crear dos postres con frutas congeladas, doce paletas de helado y siete postres para restaurantes. Por último, también tuvieron que preparar dos piezas artísticas de 145 centímetros cada una. La temática de la última escultura que se debía crear en la Copa América de Pastelería, tenía foco: “La naturaleza florece”

Finalmente, el postre con el que la selección chilena de repostería logró ganar el certamen americano, fue una escultura de chocolate y caramelo que se llevó los elogios del jurado. Luego de la deliberación a favor de su pastel, el equipo de cocineros nacionales posó con una bandera junto a su dulce postre con forma de una flor y un pescado surcando las olas del Océano Pacífico.

Cuando se conoció que el equipo ganador de la competición continental era La Roja Dulce, los gritos y los abrazos fueron instantáneos en el lugar que se desarrolló el evento. La selección chilena de pastelería, que fue liderada por Alejandro Espinoza y Javiera Villegas, a esta dupla le complemento Camila García, quien actuó como capitán del equipo  y jurado de la competencia,  con esto Chile logró un hito histórico para la repostería y gastronomía nacional.

Así fue el resultado final de la Copa América de Pastelería

  1. Chile
  2. Estados Unidos
  3. Argentina
  4. Colombia
  5. Canadá
  6. México
  7. Brasil

Las siguientes etapas de las selecciones continentales de 2022 son la Copa de Pastelería de África, el 10 de septiembre (Dajla, Marruecos), y la Copa de Pastelería de Asia, el 25 y 26 de octubre (Singapur), en las que los últimos equipos se clasificarán para participar en la gran final. La gran final se celebrará los días 20 y 21 de enero de 2023 en Sirha Lyon, en Francia, y reunirá a 20 equipos de todo el mundo de las 5 selecciones continentales: Copa Europea de Pastelería, Copa América de Pastelería, Copa Africana de Pastelería, Copa Asiática de Pastelería y Copa del Medio Oriente de Pastelería, el podio de 2021 y los 4 wild cards, otorgados por el Comité Organizador Internacional.

ctuo como capitan del equipo

Comparte tu aprecio