Almuerzo de Camaradería de la Gastronomía Chilena – FEGACH 2025

¡Un encuentro lleno de orgullo, amistad y sabor chileno!

Con un almuerzo espectacular, la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH) celebró junto a la industria un nuevo cierre de la Feria FoodService, en un ambiente de alegría, compañerismo y reconocimiento al esfuerzo compartido.

Por tercera vez, FEGACH llevó a cabo su Almuerzo de la Camaradería de la Gastronomía Chilena, celebrado el pasado jueves 2 de octubre en el acogedor Salón Don Bernardo de Espacio Riesco. Hasta allí llegaron socios y amigos de distintos rincones del país, además de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, para disfrutar de una jornada inolvidable.

El encuentro comenzó con una recepción llena de sabores y música, donde se lució un cordero al palo, acompañados por una barra de cócteles, destilados y cerveza. Todo en un ambiente festivo, donde la sonrisa y el orgullo por la gastronomía chilena fueron los verdaderos protagonistas.

Durante la celebración, se destacó el trabajo de los 10 años de la Copa Culinaria Carozzi y la campaña Secretos de Grandes Chefs junto a Soprole Food Profesionales, se rindió un merecido reconocimiento a los nuevos colaboradores, desde este año partners estratégicos que hacen posible las actividades de FEGACH:  TRUE EQUIPEMENT, MERRYCHEF. CONVOTHERM Y CHEFWORKS, quienes se suman a Carozzi FoodService, Soprole Food Professionals, Imahe e Inacap.

En un discurso cercano y lleno de emoción, el presidente de FEGACH, Patricio Riquelme, expresó con orgullo: “Estamos felices de celebrar junto a nuestros amigos y socios. Año a año seguimos aportando al crecimiento y la promoción de nuestra rica herencia culinaria. Fuimos pioneros en poner en valor nuestra cocina, destaco las acciones en regiones, la Copa Culinaria Junior y Premios Fuego como gran aporte de FEGACH a la industria, y hoy celebramos que más instituciones se sumen a este propósito a través de Chile Te Quiero Comer. Este es nuestro camino y compromiso: seguir fortaleciendo el lugar de Chile en el escenario gastronómico mundial. También tuvo de palabras de agradecimiento para su Directorio, colaboradores y su familia, que le permiten dedicarles tiempo esta organización”.

Por su parte, el director ejecutivo de FEGACH, Jorge Ortega, destacó: “Como organización, agradecemos profundamente a todos los que hoy nos acompañan. Nos llena de alegría propiciar estos espacios de encuentro y amistad con la cercanía y cariño que FEGACH promueve. Junto a nuestros asociados  y partners seguiremos trabajando con dedicación para fortalecer FEGACH y la gastronomía de nuestros territorios. Tenemos grandes desafíos por delante, y mucha pasión para alcanzarlos”.

La jornada culminó con música, alegría y regalos cortesía de las empresas colaboradoras. Un cierre perfecto para un día inolvidable, lleno de camaradería y orgullo gastronómico chileno.

Comparte tu aprecio