
ALMUERZO DE CAMARADERIA FEGACH
ALMUERZO DE CAMARADERIA DE LA GASTRONOMIA CHILENA
Con un magnífico almuerzo, FEGACH celebró junto a la industria y dío cierre a la Feria FoodService
La Federación Gastronómica de Chile (Fegach) celebró por segunda ocasión Un Almuerzo de la Camaradería de la Gastronomía chilena, que tuvo lugar en el Salón Don Bernardo, Espacio Riesco, el pasado jueves 03 de octubre. Con la asistencia de socios, llegados especialmente de diferentes puntos del país y la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, el encuentro comenzó con una recepción en la que no faltó la buena comida, con una variada selección de empanadas, fiambres y quesos, amenizado por música en vivo, que los asistentes pudieron disfrutar junto a la barra de cócteles ofrecida por Los Chefs del Mar.
La celebración fue una oportunidad para reconocer y agradecer a todos los colaboradores y partner estratégicos, quienes son fundamentales para las actividades de FEGACH, Empresas Carozzi S.A., Espacio Food & Service, Soprole Food Professionals, CHEF&HOTEL, a los que este año se le sumaron, IMAHE, e INACAP.
El evento se destacó por su ambiente festivo y de amistad, donde se compartieron anécdotas y reflexiones sobre el alcance regional de Fegach y los logros alcanzados en la promoción de la gastronomía chilena, donde se destacó especialmente a los jueces externos que colaboran año a año con el desarrollo de la Copa Culinaria Carozzi, los chefs; Jorge Martínez, Ebaldo Inzunza, Hugo Pantano, y Gustavo Villoldo, así como también en esta oportunidad se destacó el liderazgo de Miguelángel Salazar, miembro de Fegach quien fue el juez principal en la versión 2024.
En un cercano e íntimo discurso la Presidenta de Fegach, Claudia Patiño, dio cuenta de las diversas acciones que realiza la orgnanización en todo el territorio nacional y expresó que, “Estamos felices de celebrar junto a amigos de siempre y a nuestros socios, año a año, vamos contribuyendo al crecimiento y la promoción de nuestra rica herencia culinaria, fuimos los primeros en destacar nuestra cocina y hoy estamos muy felices porque hay más organizaciones e instituciones que se suman a este propósito en Chile Te Quiero Comer, este, es el camino y el compromiso nuestro seguimos fortaleciendo la posición de Chile en el escenario gastronómico mundial”.
Durante el almuerzo, los invitados disfrutaron de un exquisito menú, preparado por Espacio Food & Service, quienes, en manos del Chef Corporativo Felipe Wood, recibieron un reconocimiento de parte de Fegach, por su destacada labor en las experiencias gastronómicas y de servicio que ofrece el centro de eventos.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Fegach, Jorge Ortega Vidal , sostuvo que “como organización, agradecemos a todos los que hoy están aquí compartiendo junto a nosotros, nos alegra tener esta convocatoria, y propiciar estos espacios de encuentro, alegría y amistad, confiamos que seguiremos trabajando de forma seria, para fortalecer Fegach y la gastronomía de nuestros territorios, tenemos muchos desafíos para lo que queda del 2024 y para los años siguientes”.
La fiesta termino, con los asistentes compartiendo felices, en torno a la buena música y antes de partir recibieron regalos de las empresas colaboradoras, ¡¡¡Un Almuerzo increíble!!!













































